L’Alfàs acogerá en septiembre su festival de jazz

cultura_presentacic3b3n-programacic3b3n-cultural-septiembre-01

XXIV Festival L’Alfàs en Jazz

L’Alfàs en Jazz es el primer festival que acoge la Casa de Cultura tras los meses de verano, un certamen que ha sabido mantenerse y reinventarse con el paso del tiempo y que destaca por su accesibilidad, ya que todos los conciertos son con entrada gratuita. Música en vivo y en directo para todos los públicos.

El concierto inaugural tendrá lugar el sábado 2 de septiembre, a las 22:00 horas, con Ximo Tébar presentando ‘Soleo: The new Son Mediterráneo’.

Guitarrista, profesor, compositor y productor, Ximo Tébar es reconocido por la prensa especializada internacional como un músico experimental, progresivo e innovador, creador del Son Mediterráneo, una fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo.

Su extensa discografía, los numerosos premios que ha obtenido, las excelentes críticas que ha recibido y, sobre todo, el eclecticismo y modernidad de su música le han llevado a ocupar un lugar preferencial en el mundo del jazz actual que le reconoce como un gran conocedor de esta tradición.

“Es un placer poder volver a contar con Ximo Tébar en este festival, que él conoce tan bien, y disfrutar de ‘Soleo: The new Son Mediterráneo’, un trabajo en el que celebra la madurez de esta estética jazzística retomando algunas composiciones del disco de 1995 y combinándolas con otras nuevas”, ha señalado García, quien ha querido “invitar a residentes y visitantes de toda la Marina Baixa a acercarse este mes de septiembre hasta l’Alfàs del Pi y disfrutar con el mejor jazz”.

L’Alfàs en Jazz continuará el 16 de septiembre con el concierto de Bernad van Rossum Quartet. Saxofonista formado en el Conservatori del Liceu de Barcelona, Estados Unidos y posteriormente en Holanda. En su cuarteto le acompañan dos exponentes del jazz catalán también afincados en Holanda, Xavi Torres -piano- y Joan Terol -batería- junto al virtuoso contrabajista italiano Marco Zenini. Acaban de publicar su segundo disco ‘Luz de Luna’, con Antonio Serrano y David de Jacoba de invitados.

Finalmente, el concierto de clausura del vigésimo cuarto festival L’Alfàs en Jazz correrá a cargo de David Pastor Back to Brass, el sábado 30 de septiembre, un espectáculo dedicado al gran pianista de jazz Thelonious Monk. El trompetista valenciano presenta este nuevo proyecto junto con el quinteto de metales Back to Brass.

El espectáculo, dirigido por Pastor, ofrece un repertorio formado por los temas más representativos de Monk, una personalidad emblemática en la historia de este género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s